sexta-feira, 17 de julho de 2015

México muestra video de la fuga de "El Chapo" Guzmán


url: https://www.youtube.com/watch?v=nNx64htfLmY

En conferencia de prensa Monte Alejandro Rubio, comisionado nacional de seguridad mexicano, presentó en la noche del martes los videos donde se ve la fuga del capo narcotraficante Joaquín"El Chapo" Guzmán a través de un agujero en la ducha de su celda de un penal de máxima seguridad.
Las imágenes, registradas por una cámara de seguridad, inician a las 20:50 del pasado sábado con "El Chapo", vestido con uniforme, aparentemente orinando en su minúscula celda.
El comisionado explicó que el comportamiento que tenía el recluso era normal, natural de quienes están confinados en un espacio reducido durante tanto tiempo. Asimismo, mencionó que la cámara de seguridad tiene dos puntos ciegos –en la letrina y la ducha- para respetar la privacidad de los presos. Por uno de esos puntos es que desapareció el narcotraficante a las 20:52:15.
El segundo video difundido por Rubido muestra las tomas de las cámaras del pasillo del penal, donde se ve al recluso en un ángulo.
El tercero tiene imágenes del túnel por donde se fugó Guzmán. En conferencia de prensa, Rubido dio los detalles del mismo, que medía 1,5 kilómetros de largo, 1,70 metros de alto y hasta 80 centímetros de ancho.
En la cuarta secuencia de imágenes se ven las dimensiones de la fuga: dónde estaba el penal y dónde se ubicaba la casa en la que desembocaba el pasadizo.
En su explicación, el comisionado no detalló cuánto tiempo transcurrió entre que Guzmán se escapó de la celda, ubicada en un "área de tratamientos especiales" y el momento en que los vigilantes se dieron cuenta de su ausencia y lanzaron la alarma.
Centenares de soldados se desplegaron en los alrededores del penal -a 90 km de la capital mexicana-, en regiones vecinas y suspendieron los vuelos en el aeropuerto más cercano.
Rubido señaló, no obstante, que se investiga si los protocolos de alerta se siguieron correctamente.
Fuente: Con AFP

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Deixe aqui sua opinião, crítica ou sugestão.